Estudio del Pensamiento Universal

Buenas tardes, chicos

Aquí les dejo el video sobre Inteligencia Artificial que les comenté esta mañana:

 

Recuerden que nuestro próximo encuentro será el martes 8 de marzo, a las 8:00 am. Tendremos entonces la oportunidad de conversar sobre cómo evidenciaron los problemas filosóficos de la actualidad (Verdad, Libertad, Derecho, límites entre la Naturaleza y el Artificio, Realidad, Inteligencia Artificial, el Sujeto, Alteridad y Consciencia) en la trama y los personajes de la película Ex-Machina, y compartir los ejercicios sobre perfiles de Instagram imaginarios de nuestros filósofos contemporáneos.

En cuanto a la redacción de sus comentarios reflexivos a partir de la película, les recomiendo detenerse a pensar previamente sobre qué elementos capturaron su atención y cómo el escritor materializa en la historia y en la configuración de los personajes los asuntos que han ocupado a la filosofía contemporánea: ¿al crear la IA el ser humano está jugando a ser Dios?, ¿la consciencia nos hace humanos?, ¿puede haber consciencia sin interacción?, ¿los seres humanos estamos programados?, ¿podemos deshumanizarnos, actuar automáticamente como hacía Jackson Pollock al pintar?, ¿qué diferencia hay entre ser humano y simular la humanidad?, si una máquina puede imaginar, ser astuta, empática, tener intuición, compasión, intereses, miedos, hacer bromas y actuar sexualmente ¿ha alcanzado la singularidad?

Una vez organices tus pensamientos, es recomendable esquematizarlos para que puedas determinar el orden en que escribirás tus ideas. Ya listo para escribir, trata de ser lo más directo y honesto contigo mismo al hacerlo, escribe desde tu mente y tu corazón. Es importante que dejes espacio para tu voz, para tus opiniones y experiencias. Cuando ya hayas redactado tu comentario, debes releerlo cuantas veces sea necesario, para que ajustes oraciones y revises la ortografía y la puntuación. Un buen método para revisar la redacción consiste en leer el texto lentamente en voz alta, haciendo las pausas en las comas y los puntos y prestando atención a las ideas y los temas de cada párrafo; esto te ayudará a determinar dónde deberás revisar la puntuación y separar párrafos. Nunca está de más que alguien pueda leer tu comentario y darte su opinión. Seguramente enriquecerá el texto tanto desde su forma como desde su contenido. Finalmente, asígnale un título interesante, acorde a la idea central que abordaste, y anota tu nombre y apellido.

Si hay dudas, consulten por acá o por correo.

Nos veremos el martes, chau

mi

Anuncios

2 thoughts on “Estudio del Pensamiento Universal

  1. Alejandra Chávez dice:

    Hola profe, tengo una duda… Nuestro comentario debe tener una cantidad especifica de texto, una cuartilla o algo así? Y el mismo puede ser redactado a mano o tiene que ser transcrito?

  2. mariainesekman dice:

    Hola Alejandra, sí, entre las pautas que les dí en la presentación de la clase del martes pasado, publicada aquí en el blog, se les dice que la extensión es de dos cuartillas (dos páginas) en letra Arial de puntaje 12. Si lo escribes a mano, trata de que la letra sea legible en un tamaño similar.
    Saludos,
    mi

...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s