Mañana será la devolución de ejercicios corregidos

¡Saludos!

Recuerden que mañana en la mañana podrán pasar por el Departamento de Teoría e Historia en horas de la mañana para devolverles sus ejercicios tanto de Lenguaje y Comunicación como de Estudio del Pensamiento Universal.

Aprovecho para agradecerles a todos los mensajes de cariño y buenos deseos que han alimentado tanto mi ego como mi buzón de correo electrónico las últimas dos semanas. ¿Qué puedo decirles? Yo creo que si algo resulta evidente de mí es que en el aula soy completamente feliz, intercambiando con ustedes experiencias, conocimientos, datos y chismes. Ustedes han sido y siempre serán el catalizador de mis ideas, la gasolina que carbura mis palabras, una de mis principales fuentes energéticas. Y si uso todas estas alegorías químicas, físicas y biológicas es porque no quiero ponerme demasiado sentimental y cursi. Les juro que hay días en que amanezco con pereza o abrumada por la cotidianidad, y a los cinco minutos de estar con ustedes todo queda atrás. Por eso les digo: no olviden nunca que la potencia de prender una clase está más del lado de los estudiantes que del profesor, en el diálogo y la convicción de que se está allí por algo, que estar en clase, hacerse profesionales de lo que aman, es algo completamente elegido. Y dedicar tantas horas a hacer lo que uno quiere realmente hacer es un completo lujo. La felicidad tiene mucho de esto, de sobreponerse a las inevitables circunstancias con la libertad, la voluntad de elegir lo que amas -Schopenhauer estaría orgulloso!-.

Besos como siempre,

mi

Image00727

2 thoughts on “Mañana será la devolución de ejercicios corregidos

  1. Santiago Barboza dice:

    Eternamente agradecido de haber visto en 2 ocasiones materias contigo profe, muchos éxitos en esta nueva etapa! Lo bueno es que siempre me recordarás por el nombre de tu nueva ciudad jajajajaja

...

